Tuesday, July 26, 2011

Tres poemas

por Miguel Acevedo M.

1

A medianoche el chofer y los dos dentro del taxi como si toda la noche no fuera más que nosotros dentro del taxi. El chofer conduce y nosotros riendo porque tú quedaste afuera de tu casa pero toda la noche es la casa y Tú y Yo con el chofer en el taxi somos parte de ella, viéndola pasar a nuestro lado por las ventanillas.



2

Toda la pieza tímida se ha refugiado tras la cortina y sólo quedan tus manos, tu figura con los codos apoyados en la mesa para recordar que el reloj sigue su marcha junto con las frases que dieron vueltas entre nosotros para luego hacerse un peso muerto cayendo con las horas.



3

Saludos, compañeros, desde la república proletaria de Santiago. La he declarado zona libre en honor a una mujer. ¡ Qué mierda ¡ He inaugurado un culto a la personalidad llenando las calles con sus estatuas y fotos. Y que importa si todo se hace ruinas o sólo queda en mi cabeza, si total ella siempre será un telón de fondo que me siga, esté yo en la polvareda o en los pozos de tortura. Me acompañen otras manos o apenas un vaso de cerveza.

0 comments:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP